Crónica del TOP20 de Apps de salud 2016-2017: Salud digital la perspectiva del profesional sanitario

grup diplomes 2017Las mejores Apps de salud según el iSYScore- 3era edición​: ​La experiencia de los profesionales con la mHealth

(CLIKA LA FOTO PARA VER EL REPORTAJE COMPLETO)

- Este año se presentó como primicia la nueva escala iSYScore PRO, una nueva herramienta destinada a evaluar Apps para profesionales, en la sede de la CAMFiC

- Para la elaboración del catálogo los investigadores revisaron 318 Apps de salud, de entre las que seleccionaron 47 en la categoría de Apps para pacientes y 27 Apps para profesionales.

Las mejores Apps de salud según el iSYScore- 3era edición

Programa 20 febPor tercer año consecutivo hemos evaluado una muestra de Apps disponibles en el mercado y presentamos nuestra selección de las mejores. No te pierdas la Presentación del nuevo Catálogo 2016-2017 de Apps de salud según el iSYScore  y el TOP20, el próximo 20 de febrero en la sede de la CAMFiC, reserva tu entrada para este acto, que forma parte del programa de Health 2.0 Barcelona.

- Para la elaboración del catálogo revisamos 318 Apps de salud, de entre las que seleccionamos 47 en la categoría de Apps para pacientes.

- Este año presentamos como primicia 27 Apps para profesionales, valoradas por la nueva escala iSYScore PRO.

Regulación, certificación, sellos de calidad y catálogos de Apps de salud

sellos

Ante la necesidad de “recetar Apps”, muchos profesionales sanitarios se pueden encontrar en una encrucijada. No siempre se dispone de tiempo o conocimientos multidisciplinares, para realizar un análisis a fondo de una App antes de recomendarla; así que el disponer de una recomendación externa confiable sería de gran utilidad. Pero ¿dónde buscar estas recomendaciones?

Primero cabría distinguir entre conceptos como Apps reguladas (como los medicamentos, pero como “productos sanitarios”), certificadas (normalmente cumplen algún requisito de la industria) y por último apps con sellos de calidad o en catálogos de salud.

Una cuenta de Twitter para el Departamento de Cardiología

Twitter CV

Un reciente estudio sobre el uso de Twitter en un entorno académico (@MayoClinicCV, Departamento de Cardiología de la americana Clínica Mayo), muestra la implementación de una cuenta colaborativa en este entorno, en principio alejado de las redes sociales, y los resultados obtenidos.

Antes de abrir la cuenta el equipo buscó el consenso con los líderes del departamento (y los responsables de comunicación y marketing de la Clínica). Se preparó una lista de cuentas a seguir, se planificó una estrategia, con uno o dos twits al día, con contenidos bien definidos programados, en la hora de mayor audiencia, y otros espontáneos que podían realizar un grupo de estudiantes del departamento así como los profesionales del mismo.