Programa 20 febPor tercer año consecutivo hemos evaluado una muestra de Apps disponibles en el mercado y presentamos nuestra selección de las mejores. No te pierdas la Presentación del nuevo Catálogo 2016-2017 de Apps de salud según el iSYScore  y el TOP20, el próximo 20 de febrero en la sede de la CAMFiC, reserva tu entrada para este acto, que forma parte del programa de Health 2.0 Barcelona.

- Para la elaboración del catálogo revisamos 318 Apps de salud, de entre las que seleccionamos 47 en la categoría de Apps para pacientes.

- Este año presentamos como primicia 27 Apps para profesionales, valoradas por la nueva escala iSYScore PRO.

Para seleccionar las Apps de nuestro catálogo, (1) revisamos 20 resultados de google advanced search, en cada una de las 14 categorías que engloban familias de enfermedades de la CIE10 de la OMS; (2) tuvimos en cuenta las recomendaciones de las asociaciones de pacientes, (3) las inscritas en la web y (4) el TOP5 de las anteriores ediciones.

Escogimos aquellas que estuvieran en español o catalán, fueran de la temática (por ejemplo, cáncer como horóscopo sería descartado), fueran confiables, tuvieran la última actualización en 2015 o posterior y, en esta edición, separamos las destinadas a pacientes, las de profesionales y las mixtas. En anteriores ediciones sólo nos quedábamos con las destinadas a pacientes. Sobre las que quedaron les aplicamos la escala de puntuación iSYScore. Las Apps que superaron los criterios de elegibilidad y superaron la nota de corte conforman nuestro catálogo de Apps.

En la sesión explicaremos el desarrollo de un nuevo SCORE, el iSYScore PRO, desarrollado para valorar las Apps dirigidas a profesionales, gracias al trabajo un grupo de investigadores, mayoritariamente vinculados a la Atención Primaria, y a la colaboración desinteresada de un Panel de Expertos.

¡Os esperamos!

#iSYScore2017