isys3 400

palabraiSYS és una fundació per desenvolupar projectes socials de salut digital

Segueix-nos!   facebook twitter instagram You Tube RSS

FAROS: El portal de la salud para las familias

FAROSPortada

  

Aran

      
 
Arian Tarbal
@atarbal
FAROS-Hospital Sant Joan de Déu
 
La promoción de hábitos saludables en la infancia es una responsabilidad para un centro como el Hospital Sant Joan de Déu, ya que muchas de las enfermedades de los adultos se pueden evitar mediante su prevención durante la infancia.
 
Desde 2008 se creó la web FAROS con la voluntad de ofrecer a padres, madres y maestros una herramienta de consulta para acceder a información de calidad, contrastada y actualizada para que pudieran transmitir hábitos saludables a los niños.
 
El portal cuenta con dos secciones principales:
 
  • Sección con artículos y consejos sobre salud agrupados por edades y por temas. Los contenidos son elaborados pe profesionales del hospital y por una red de colaboradores externos.
  • Sección en la que se ofrecen recursos y se recomiendan reseñas sobre libros, recetas, cuentos, apps, películas y juegos. Las reseñas son propuestas por entidades referentes en diversos sectores. Algunos ejemplos son Marinva, la Fundación Alicia, Abacus, etc.
 
Por otra parte FAROS publica anualmente un informe monográfico sobre temas de interés general relacionados con la salud infantil. Los últimos informes trataron temas tan diversos como la gestión de las emociones, los beneficios de la práctica del ejercicio físico y cómo hacer de la creatividad un hábito. El próximo informe tratará sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto desde la vertiente educativa como de cómo hacer un uso responsable.
 
FAROS cuenta con un comité asesor representado por miembros de diferentes sectores como el sanitario, universitario, empresarial y de la Administración.
 
Algunos datos:
  • Año de creación: 2008
  • A quién va dirigido: padres, madres y maestros principalmente ..
  • Qué encontrarás? consejos de salud, noticias de actualidad y recomendación de recursos como libros, contras, ec.
  • Idiomas: catalán y castellano
  • Newsletter: bimensual
  • Redes sociales: Facebook (más de 10.700 seguidores) y Twitter (más de 10.500 seguidores)
  • Visitas 2014: más de 1.000.000 visitas totales

 FAROS

 

 

Afegir comentari

Comentaris

  • No s'han trobar comentaris

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.