isys3 400

palabraiSYS és una fundació per desenvolupar projectes socials de salut digital

Segueix-nos!   facebook twitter instagram You Tube RSS

MedLinePlus: extensa y actualizada fuente de información en salud

MedLinePlus

REDACCION

 

Redacción iSYS

 

MedlinePlus es un canal web de información para el público, en inglés y español, ofrecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU, que centraliza información de los 27 Institutos Nacionales de Salud, de ese país. Los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH), forman parte del Departamento de Salud de los EE.UU y  cada uno cuenta con un programa específico de investigación, a menudo centrados en determinadas enfermedades o partes del cuerpo.  Componen la Agencia nacional de investigación médica, q principal fuente de financiación de la investigación médica en el mundo.

La Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine -NLM), situada en el campus de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, ha sido un centro de información de la innovación desde su fundación en 1836. Es la Biblioteca biomédica más grande del mundo, NLM mantiene y pone a disposición una amplia recolección de impresos y produce recursos electrónicos de información sobre una amplia gama de temas que se buscan miles de millones de veces cada año por millones de personas en todo el mundo. También apoya y lleva a cabo la investigación, el desarrollo y la capacitación en informática biomédica y la tecnología de información de salud. Además, la Biblioteca coordina una Red Nacional de 6000 miembros de las Bibliotecas de Medicina que promueven y facilitan el acceso a información de salud en comunidades de todo Estados Unidos.

 

 

La Biblioteca Nacional de Medicina contiene material con licencia solamente para el uso por parte de MedlinePlus. Se puede leer y consultar en el ámbito web y para uso personal. Recuerdan que el material que proporcionan está protegido por la ley de derechos de autor (copyright).

  • La enciclopedia médica A.D.A.M l
  • Noticias individuales – Las notas de HealthDay permanecen en la página por 90 días
  • Tutoriales interactivos individuales del Instituto de Educación al Paciente (Patient Education Institute)
  • Monografías individuales de medicamentos de la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud (American Society of Health-System Pharmacists)
  • Monografías individuales sobre hierbas y suplementos provista por la versión para el consumidor de la base exhaustiva de datos de medicamentos naturales (Natural Medicines Comprehensive Database Consumer Version)
  • Videos individuales de procedimientos quirúrgicos de OR-Live

MedlinePlus ofrece información sobre enfermedades, condiciones y bienestar en un lenguaje fácil de leer. Aseguran que es una información confiable, actualizada en todo momento, en cualquier lugar y de forma gratuita.

Se puede usar MedlinePlus para aprender sobre los últimos tratamientos (disponibles en EE.UU.), buscar información sobre medicamentos o mirar los videos e ilustraciones. También facilita enlaces a investigaciones sobre un tema de interés así como ensayos clínicos sobre una enfermedad o condición.

MedlinePlus declara a que no contiene ningún tipo de publicidad ni endosa a empresa o producto alguno. Dispone de una versión para móvil.

 

MedLinePlus-isys

Afegir comentari

Comentaris

  • No s'han trobar comentaris

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.