CONOCE LAS MEJORES APP

cómo elegir webs de salud

PARTICIPA
xemio.org
comparte tus dudas acerca de los efectos adversos y las secuelas de los tratamientos de Cáncer de Mama

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Noticias, reseñas y recomendaciones sobre salud digital, con casos prácticos, investigaciones y estudios

Slider

CONOCE LAS MEJORES APP
consulta nuestro catálogo y las 20 mejor valoradas
TOP 5

LA CONFIANZA
cómo elegir webs de salud

PARTICIPA
xemio.org

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Slider

tabletUn reciente informe mundial sobre la venta de Tablets de IDC, confirmaba un descenso de la venta de estos dispositivos, de algo más de un 12%. Los Expertos de Xataka analizan la noticia y proponen que la desaceleración se debe al aumento del tamaño de las pantallas de los teléfonos móviles y a  que "Esos dispositivos están siendo sustituidos por una variante que estamos viendo a menudo en los últimos meses: la de los tablets convertibles, equipos que nacen con el formato tablet pero a los que se le puede acoplar un teclado para lograr que este dispositivo se comporte como un equipo portátil cuando sea necesario". Estos equipos han registrado un incremento de un 75% en ventas este año, según estas fuentes.

Pero ¿cual es la tecnología que se adapta mejor a la gente mayor? No hay que olvidar el envejecimiento progresivo de la población y la importancia de fomentar la capacidad de autocuidado. Los problemas con la vista, oido y la agilidad motora, señalan a las tablets como una buena opción, ya que permiten tipos de letra mayor, actuar directamente con el dedo y acceder a programas de seguimiento, preparados para ello.

Un interesante artículo sobre usabilidad y diseño digital para gente mayor de Ollie Campbell enumera elementos a tener en cuenta en base a  como este sector de la población utiliza la tecnología. Aparte de los aspectos motores y de deteriodo de visión y oido, intervienen aspectos cognitivos , de concetración, sociales y de decisión. Las tablets son el instrumento estrella por su tamaño. El autor advierte que un mal diseño está excluyendo a sectores enteros de la población de los beneficios de la tecnología. Que siguiendo algunos principios simples, puede crear productos más inclusivos que funcionen mejor para todo el mundo, especialmente las personas que más los necesitan.

Tablet Shipments Decline -12.6% in the Third Quarter as Many Vendors Get Serious About Moving from Slate Offerings to Detachables

Los tablets siguen cayendo en ventas, el mercado migra a tablets convertibles

Designing For The Elderly: Ways Older People Use Digital Technology Differently