Investigación social

FUND gente 8

Qué es

Para la consecución de herramientas útiles para su fin, es necesario revisar aquellos métodos que han demostrado su eficacia por ser iniciativas de éxito y por tener una metodología clara y reproducible. Es necesario medir los resultados y fijar parámetros de éxito o fracaso, y para ello contar con métodos de la investigación sociológica,  psicológica , biológica y económica.

Objetivos

Investigar de forma rigurosa cuales son las herramientas útiles y colaborar en la generación de “buenas prácticas” en el uso de Internet en salud.

Estudios de diseño y eficacia en

• Comunidades virtuales
  • Aplicativos para móviles
  • Comunicación en salud
  • Educación para pacientes
  • Otros alineados con los objetivos de la Fundación

Hemos participado...

forumclinic

forum clinic

forumclinic es un programa interactivo para pacientes destinado a que aumenten su grado de autonomía con respecto a su salud, utilizando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

inatal

inatal es la primera web social interactiva en colaboración con profesionales y hospitales de referencia para resolver todas las dudas y preocupaciones que genera el embarazo y que hasta ahora no se podían resolver de forma fiable en la red.

aerco

aerco-psm es la asociación española de responsables de comunidad y profesionales social media.