CONOCE LAS MEJORES APP

cómo elegir webs de salud

PARTICIPA
xemio.org
comparte tus dudas acerca de los efectos adversos y las secuelas de los tratamientos de Cáncer de Mama

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Noticias, reseñas y recomendaciones sobre salud digital, con casos prácticos, investigaciones y estudios

Slider

CONOCE LAS MEJORES APP
consulta nuestro catálogo y las 20 mejor valoradas
TOP 5

LA CONFIANZA
cómo elegir webs de salud

PARTICIPA
xemio.org

INFÓRMATE SOBRE LO QUE FUNCIONA EN SALUD DIGITAL

Slider

smartphoneRecientes estudios, como el de la empresa tecnológica y servicios publicitarios para redes sociales Adglow, concluyen que el verano es una de las épocas con más usuarios de redes. Pero no en todas las redes ni con todos los dispositivos. Aumenta el uso de redes las proclives a presentar fotos como Facebook e Instagram, las juveniles, de geo localización y las que tienen que ver con viajes. Disminuye el uso de las profesionales como linkedin. Los usuarios se conectan más por la tarde-noche y lo hacen con dispositivos móviles, por lo que vale la pena adaptar los contenidos.

En cuanto a la asistencia sanitaria se registra un cierto parón en verano, se podría decir que por motivos socioculturales. Es común que se cierren algunas unidades y que disminuya la programación de actuaciones. Pero, ¿la programación se adapta a las circunstancias sociales, o son las circunstancias sociales las que se adaptan a la programación? Algunos curiosos estudios sobre la asistencia a urgencias durante los partidos de fútbol de equipos locales, mostraban un descenso de hasta casi  un 20% en las visitas a urgencias…así que se podría afirmar que los factores socioculturales importan.

Mi experiencia como responsable  del programa para personas con una afección crónica forumclínic  (2007 - 2013), fue que cada periodo vacacional suponía un descenso de un 30-40% de usuarios únicos, lo que vendría a refutar el cambio de hábitos vacacional, a pesar de que por la tipología del público al que iba dirigido  -pacientes crónicos que seguían siéndolo en verano-.

Fuentes:

Fecha: 31/07/2016 Autor: Imma Grau