¿Que es lo que hace que sigamos utilizando una App de salud?

esport

Este estudio explora los procesos psicológicos que llevan a las personas a seguir usando aplicaciones de salud, a lo largo del tiempo. Para el análisis, los autores se basaron en una serie de teorías psicológicas. respecto a la adopción de innovaciones tecnológicas, de finales de los años ochenta, tales como las de del Modelo de la Adopción Tecnológica (MAT) y el modelo de aceptación posterior (PAM).

Para el estudio se contó con la respuesta a una encuesta en línea de 343 adultos coreanos que estaban usando aplicaciones de salud en los teléfonos inteligentes. Posteriormente se realizó un análisis para poner a prueba el modelo propuesto, compuesto por los principales factores de las teorías PAM y MAT.

Como resultados, los investigadores asociaron tres factores, de forma significativa, con la intención de continuidad de uso de las aplicaciones: la utilidad y la facilidad de uso percibidas, y la satisfacción que su utilización producía. Estos resultados quedan muy alineados con las propuestas del Modelo de la Adopción Tecnológica (MAT) y muestra que es útil utilizar sus principios para el desarrollo y el examen de las tecnología aplicadas en el ámbito de la salud, al explicar el proceso básico de motivar a los usuarios de apps de salud para que las sigan usando.

The impact of post-adoption beliefs on the continued use of health apps

Technology Acceptance Model

Fecha de Publicación: 28-2-2016  Autor/a: Redacción