Segueix-nos!   facebook twitter instagram You Tube RSS

• Cine, televisión, internet y tabaco

Desde su aparición, el cine y de la televisión son educadores y generadores de constructos en la sociedad. Existen muchos ejemplos de lo que hemos aprendido a través de la pantalla grande y chica. A pesar de este rol innegable, las imágenes contenidas en las películas siguen transmitiendo impresiones engañosas del tabaquismo. Por un lado tenemos el típico malote con cigarrillo en mano, el tabaco después del sexo, en situaciones de estrés, etc. Tales imágenes se han identificado como una causa de empezar el hábito tabáquico en la adolescencia. Las medidas destinadas a limitar el tabaquismo en las películas y a retirar toda subvención pública a la producción de películas en las que se fume pueden asegurar que las películas dejarán de promocionar el tabaquismo en la población más joven. La Organización Mundial de la Salud en el 2016 hizo público el documento “Películas sin tabaco: de la evidencia a la acción” en el que resume los conocimientos actuales acerca del tabaquismo en el...

veure totes

WebySalud 250