isys3 400

palabraiSYS és una fundació per desenvolupar projectes socials de salut digital

Segueix-nos!   facebook twitter instagram You Tube RSS

Temas de salud en Facebook

logo facebook

Siguiendo con el informe del pasado mes de Abril del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI) sobre “Ciudadanos y la eSalud”, en este post revisamos la sección de Facebook. 

Facebook en España, en 2015 mantenía el primer puesto en redes sociales con una penetración de un 81% de los internautas (datos de The Cocktail Analysis). Y aunque WhatsApp sigue siendo la herramienta preferida (el 48% de usuarios de redes dice que es su favorita), por encima de las redes sociales “puras”, Facebook sería la segunda para el 28%. Con este panorama, se constituye como una red generalista, con intereses compartidos. Los investigadores de la ONTSI procedieron al análisis de loos resultados de la búsqueda de una lista de términos pre seleccionados (taxonomía) de 664 palabras. Dónde en twitter analizaban el número de folowers para medir la influencia y los perfiles más destacados, en el estudio de Facebook contabilizaronn los Likes y la clasificación de las FanPages del estudio

Adelgazar, bienestar y embarazo fueron las 3 principales alusiones de una totalidad de una taxonomía . Destaca considerablemente adelgazar como Top 1 de alusiones en Facebook. El resultado del análisis de categorías, enfermedades y los 50 terminos más frecuentes (una vez descartados términos como “éxtasis” o “hongos”que podían ser ambigüos, con una metodología que permitía seleccionar solo los términos relacionados con el ámbito de salud), fue el siguiente:

 

50 terminos facebook

Es interesante observar la nube de los términos más empleados (en azul los buscados de la taxonomía, en naranja los relacionados)::

Nube facebook

Y compararlos con los resultados de Twitter:

nube-twitter

Fuentes:

Contenido relacionado:

Fecha: 24/7/2016 Autor:Redacción

 

Afegir comentari

Comentaris

  • No s'han trobar comentaris

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.