palabraiSYS és una fundació per a desenvolupar projectes socials de salut digitall

 

IBM Watson

Este mes se cumplirá un año de la creación de la unidad de negocio de iBM IBM Watson Health.

Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por la corporación estadounidense IBM. Watson responde a las preguntas gracias a una ernorme base de datos con la que trabaja. La información contenida en esa base de datos proviene de multitud de fuentes, incluyendo enciclopedias, diccionarios, tesauros, artículos de noticias, y obras literarias, al igual que bases de datos externos, taxonomías, y ontologías.

IBM anunció en Abril de 2015 la creación de una nueva unidad de negocio: IBM Watson Health. La nueva división, con sede en Boston y presencia en Nueva York,con 2.000 profesionales entre consultores, médicos, personal sanitario, desarrolladores e investigadores, cuyo trabajo irá destinado al desarrollo y aceleración de la adopción de las capacidades de IBM Watson Health. En esta iniciativa, IBM cuenta con la colaboración de compañías como Apple (HealthKit y ResearchKit), Johnson & Johnson (enfermos crónicos y asesoramiento de pre y post operatorio) y Medtronic (monitores continuos de glucosa y bombas de insulina para la diabetes), para la optimización de dispositivos médicos y de consumo, para la recopilación de datos y su posterior análisis. La idea es que el monitoreo constante, puede ahorrar a los pacientes sufrimiento, mediante la detección de signos incipientes de un estado de deterioro.

Y esta es solo una fracción de las iniciativas que reseña en un interesante artículo de The economist: Things are looking app.

 

Afegir comentari

Comentaris

  • No s'han trobar comentaris